Hermanas de Guatemala nos agradecen la colaboración con el “euro-solidario”

GUARDERIA JARDIN INFANTIL LA ESPERANZA

Guatemala, 5 de septiembre de 2017

Queridas hermanas, Maestros y alumnos del colegio:

Que la presencia de Cristo nuestra pascua ilumine sus vidas y les llene de esa paz profunda que es la que construye el reino de Dios.

Deseamos agradecerles profundamente EL EURO SOLIDARIO, que año con año comparten con nuestro Jardín Infantil en Guatemala.  Este año contamos con 210 niños y niñas, cada año aumenta el número de nuestros pequeños debido a la realidad que se vive en nuestro país y a la creciente necesidad que existe para las familias que los dos padres trabajen.

El llevar adelante este apostolado con nuestros niños de 2 a 6 años, es un verdadero reto y a la vez cada día se puede palpar el milagro de Dios que nos hace llegar su misericordia por medio de personas generosas como ustedes.

El dinero que generosamente ustedes nos comparten será utilizado para alimentación, compra de juegos educativos, material didáctico, también libros, ya que  este año hemos implementado la biblioteca, para que los niños cada semana puedan llevarse un libro adecuado a su edad,  ellos los elijen y lo devuelven los días viernes, para tomar nuevamente otro libro si así lo desean. Está dinámica nos está ayudando a que adquieran hábito de lectura, que tanto se está perdiendo.

También hemos implementado la clase de Inglés, formación religiosa, música e integración de reflejos, que es como educación física, juegos dirigidos, ejercicios que ayudan a mejorar la capacidad de atención de los niños, a superar los miedos, bajar la hiperactividad de algunos niñ@s, mejor concentración, estimulación del sistema neurológico, mejorar autoestima, lo cual nos está dando buenos resultados para la integración de nuestros niños y niñas.

Vemos con inmensa alegría que los niñ@s cada día gracias a ustedes pueden prepararse de mejor manera, estando a la altura de algunos colegios privados. Contemplamos con asombro la tarea que día a día nuestras maestras, y personas de cocina y mantenimiento realizan en favor de los predilectos de Jesús los más pequeños. Sin toda la comunidad educativa no podríamos llevar adelante esta labor que Dios nos encomienda, el trato generoso de las maestras, la comida servida a la mesa de las cocineras, las tortillas de maiz (aquí lo comemos en lugar de pan) elaboradas con amor, y la generosidad de todos ustedes hacen de esta comunidad educativa que el milagro de Dios se haga realidad.

Como todos los años hemos realizado la actividad Camina o pedalea por un niñ@, la cual es una fiesta familiar, donde se recaudan fondos para el pago de Bono 14 y aguinaldo de fin de año al personal de la Guardería.

Gracias, mil gracias por su aporte y por su generosidad, por convertirse en el cauce del amor y la ternura de Dios para nuestros pequeñ@s, desde esta tierra guatemalteca llamada el país de la eterna primavera PROFUNDAMENTE GRACIAS HERMANOS Y HERMANAS, por este gesto que hace feliz a Dios y a nuestros niñ@s.

Fraternalmente.