Maquetas de empresa. Materia de Economía.

Maquetas de empresa realizadas por alumnos y alumnas de 4º eso

Los Alumnos de 4º ESO del Colegio Santa Isabel de Alquerías realizaron en este nuevo curso (2017-2018) una serie de maquetas representativas de cada una de las áreas funcionales que componen la empresa.

Podemos observar como han aplicado los contenidos del temario de la nueva asignatura de Economía en una maqueta donde se organizan cada uno de los principales departamentos de una empresa: Departamento de Operaciones, Departamento de Almacenaje, Departamento de Recursos Humanos, etc., incluyendo áreas de descanso en algunas empresas con el objetivo de fomentar la compatibilidad familiar y laboral.

Podemos observar como los recursos informáticos están presenten en la mayoría de las empresas, con departamentos exclusivos para el desarrollo de esta actividad, fomentando así el uso de las nuevas tecnologías con responsabilidad y solvencia.


¿Cómo funciona el mecanismo del dinero?

Los alumnos y alumnos de 4º ESO han realizado un flujo circular de la renta en la que explican de forma muy sencilla como el dinero fluye de un agente económico a otro y como se van generando las rentas en este intercambio de bienes y servicios.