Descripción del proyecto LOL

El colegio Santa Isabel está desarrollando por segunda vez un programa educativo europeo llamado Erasmus plus.
Nuestro proyecto ha dado comienzo en septiembre de 2017 y terminará en junio del 2019 y tiene como objetivo la creación de un juego educativo de mesa donde el principal protagonista será Europa y su diversidad. Nuestros estudiantes se convertirán en diseñadores de logos, tableros y fichas; creadores y redactores de las reglas del juego; investigadores sobre la diversidad cultural y geográfica de Europa y por último programadores de aplicaciones para móvil para una versión digital del juego. Como resultado final, tendremos un divertido juego de mesa donde cualquier alumno podrá jugar y al mismo tiempo aprender acerca de Europa. Es por ello, que tanto el juego como el proyecto reciben el título de LOL (Lots of Learning).
Todos los alumnos de Segundo a Cuarto de la ESO están invitados a participar en el proyecto, y para ello, hemos creado el “Club Erasmus”. Este club es de carácter voluntario y sus participantes realizan reuniones y actividades extracurriculares con las que ganan puntos que sumados a su expediente escolar les sitúan en un baremo que les permite realizar unos de los tres viajes contemplados en el proyecto.
Nuestros socios en esta aventura son tres centros escolares de países tan dispares como: Francia, Noruega y Estonia. Como ya se ha dicho anteriormente, este proyecto contempla viajes financiados por la Comunidad Económica Europea a alumnos y a profesores con el fin de desarrollar y organizar el proyecto. Así mismo, nuestro centro y sus familias acogen a estudiantes y profesores de los países socios en Octubre de 2018.
Tanto el profesorado como la dirección del colegio Santa Isabel están implicados en este proyecto que enriquece y amplía horizontes a nuestros alumnos y a nuestro entorno.