Resultados del proyecto

A lo largo de estos dos años los alumnos que forman parte de nuestro Club Erasmus + participarán en la elaboración de diferentes materiales. El programa tiene un objetivo principal: la elaboración de un juego de mesa que, además de diversión, les proporcione una experiencia de aprendizaje enriquecedora acerca de las culturas de los países que forman parte del continente europeo.

 

  • Logo del proyecto

 

La primera tarea que han desarrollado los participantes de los diferentes países ha sido la creación de un logo que identifique nuestro proyecto. Los chicos y chicas presentaron sus propuestas y el conjunto de profesores del colegio seleccionó las que serían enviadas para competir con los trabajos de nuestros compañeros europeos.

 

Finalmente, tras una votación muy ajustada, resultó elegido el logo propuesto por los compañeros franceses.

  • Preguntas

El desarrollo del juego implica la construcción de una base de preguntas que permitan conocer datos interesantes sobre la realidad de nuestro continente, cuna de la cultura occidental, y fuente de una diversidad y riqueza cultural inconmensurable compartida por una población de más de 700 millones de habitantes que habitan alrededor de 50 países.

A esta tarea dedicaron sus esfuerzos los miembros del club Erasmus + durante las reuniones que tuvieron lugar en los meses de noviembre y diciembre. Durante la estancia en Autun (Francia) las preguntas se fueron implementando en la futura aplicación informática que dará lugar a la versión online del juego.

  • Cartel

Un objetivo importante de cada proyecto Erasmus + consiste en compartir con las distintas comunidades locales el trabajo que se realiza. Con el ánimo de visibilizar las distintas actividades que se realizan los profesores del club Erasmus + mantenemos esta página web y los alumnos participaron en un concurso con el fin de elaborar un cartel, alusivo al proyecto,  que será instalado en la entrada del colegio. La calidad de los trabajos presentados puso de manifiesto la gran implicaciones de nuestros chicos y chicas como se puede observar en los trabajos seleccionados como ganador y finalistas.

 

  • Artículo

Con la misma idea de compartir con todos los miembros de la comunidad educativa del colegio Santa Isabel sus experiencias como participantes en el proyecto Erasmus +, los alumnos participaron en un concurso de redacción. El artículo seleccionado aparecerá en la próxima edición de la revista del Colegio.