Misión , Visión y Valores

MISIÓN

Nuestra propuesta como comunidad educativa Cristo Crucificado es para la fe y desde la fe. Por eso, los padres, que optan por traer a sus hijos a nuestro colegio, aceptan y respetan que Jesús y su Evangelio son para nosotros el mejor proyecto de existencia y que en Él se enraízan los valores y el clima de nuestra educación.

Queremos una formación que haga posible, de una manera progresiva, la opción personal, libre y comprometida por la fe cristiana. No imponemos a Jesús ni su Evangelio, pero sí tomamos la responsabilidad de dar la oportunidad y los medios de encontrarle.

VISIÓN

Atendemos a la diversidad, acompañando al alumno en su aprendizaje de forma personalizada, y utilizando las TIC en el aula. Poniendo en práctica las metodologías donde el alumno tenga participación activa y desarrolle el pensamiento que le ayude en la resolución de problemas. Apostamos por un centro bilingüe, participando en el Programa de Colegios Bilingües de la Región de Murcia. Potenciando que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje. Y generando una gestión de calidad donde sea autoevalúe nuestro trabajo.

VALORES

Formación integral humana y cristiana, individual y social.

Espíritu crítico y creativo, que le capacite a vivir nuevas situaciones.

Austeridad de vida frente al consumo masivo.

Capacidad de diálogo que le ayude a resolver los conflictos.

Capacidad de gestionar sus emociones.

Espíritu de servicio.

Que sea capaz de asumir responsabilidades, con el fin de trabajar siempre por la justicia y la paz.

Formación religiosa actualizada.

Tener experiencia del amor misericordioso de Cristo.

Sentido de pertenencia a la Iglesia como bautizado y miembro activo.

Visión cristiana de la relación fe y ciencia, cultura y religión.