Educación Infantil (Segundo Ciclo)

Se persigue el desarrollo de todas las potencialidades del niño, físicas, afectivas, intelectuales y sociales, a través de una metodología globalizada, y partiendo de la experimentación, el juego y las relaciones interpersonales.

Se comienza a transmitir la importancia de los valores básicos a través de un proceso de acercamiento o aproximación afectiva y experimental.

Educación Primaria (1º – 6º EP)

Se trabaja en el desarrollo de las capacidades del alumno en comunicación, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural.

Se les inicia en la elaboración de sus propias opiniones. Adquieren los niveles madurativos propios de esta edad, como son la madurez lingüística, gráfica instrumental, psicomotríz, lógica, afectiva y social.

Comienzan a apreciar la importancia del sistema de valores en que se les educa para la vida y la convivencia, y a obrar de acuerdo con ellos, mediante un proceso de experimentación y de aplicación a la propia vida.

Educación Secundaria Obligatoria (1º – 4º ESO)

La Educación Secundaria Obligatoria es la etapa educativa posterior a la Primaria, y supone un itinerario a lo largo de cuatro cursos.

Durante esta etapa los alumnos deben consolidar la metodología de trabajo y el aprendizaje de contenidos que les permita acceder adecuadamente a estudios posteriores. A la vez, debe prestarse especial atención a las dificultades propias de la edad, ya que se inicia la entrada en la adolescencia.

El acompañamiento debe ser más intenso, procurando también criterios claros para afrontar la vida y el estudio. Queremos prepararlos para vida futura como ciudadanos inculcando valores y actitudes responsables, libres y positivas ante la vida