PUBLICIDAD DE LOS INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

(Orden de 5 de mayo de 2016, BORM del 7 de mayo de 2016)

Criterios generales sobre evaluación y calificación de los aprendizajes.

Para la evaluación de los aprendizajes de la 1ª, 2ª y 3ª evaluación, el profesorado tomará como referentes los criterios de evaluación y su concreción en estándares de aprendizaje. En las dos primeras evaluaciones, solo se tendrán en cuenta los estándares objeto de cada evaluación, por lo que la calificación en esas evaluaciones tendrá un carácter informativo y no académico.

  Cada departamento de Educación Secundaria establece en su Programación Docente los criterios de evaluación y calificación, los instrumentos que se aplicarán para verificar el aprendizaje y los procedimientos previstos para recuperar o mejorar la calificación de las materias. Esta información se comunica al alumnado a comienzo de curso y puede ser consultada en Secretaría.

 Cada materia se evalúa sobre una nota mínima de 1 y máxima de 10. Se considera superada una materia en una evaluación cuando el alumno ha obtenido una nota superior o igual a 5.

El porcentaje de faltas de asistencia, justificadas e injustificadas, que originan la imposibilidad de aplicación de la evaluación continua se establece en el 30% del total de horas lectivas de la materia. En este caso el alumno se someterá a una evaluación diferenciada.

Para la evaluación de las asignaturas pendientes y la extraordinaria de septiembre se hará mediante pruebas escritas u otros instrumentos de evaluación previstos en las correspondientes programaciones docentes. Cada departamento podrá determinar aquellos contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje que se consideren más adecuados a la situación académica de los alumnos. Cuando un alumno no se presente a las pruebas extraordinarias se consignará como No Presentado, <NP>.

Criterios de promoción  y titulación

La información sobre los criterios generales sobre promoción de los alumnos al siguiente curso y, en caso del cuarto curso, de los criterios fijados para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, se encuentra en Jefatura de Estudios para su consulta.

En caso de desacuerdo con la calificación existe la posibilidad de revisarla con el profesor y de persistir a disconformidad se puede solicitar la revisión oficial de la prueba, así como de la decisión de promoción. La documentación e información necesaria se encuentra disponible en Jefatura de estudios.

La Directora académica.